CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Guerra en Ucrania: Rusia ataca con misiles todo el territorio

El jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak urge que no se ignore la alarma bajo ninguna circunstancia.

Rusia ataca desde diferentes puntos
Rusia ataca desde diferentes puntosCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Esta madrugada la Guerra en Ucrania se reactivó y se ha activado una alerta aérea en todo el territorio ucraniano, que puede estar relacionada con el ataque con misiles rusos o el ataque de drones, según han informado medios ucranianos.

Aunque en un principio la alerta se ha activado en varias regiones, pasadas las 2:30 hora local se anunció una alerta aérea general en todo el territorio de Ucrania, según ha publicado la agencia ucraniana Ukrinform.

Rusia lanza drones y misiles

"Según datos preliminares, la alerta aérea puede estar relacionada con el lanzamiento de drones y misiles kamikaze desde territorio de Rusia", según este medio.

El jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak, ha pedido a través de Telegram que no se ignore la alarma bajo ninguna circunstancia pues son distintos puntos los ataques con misiles.

EU y Ucrania discuten nuevos planes

Las autoridades ucranianas previamente conversaron con sus homólogos estadounidenses, en la que han analizado las últimas novedades de la guerra en Ucrania y la relación entre ambos países, centrándose en nuevas acciones contra las tropas rusas.

En particular, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, informaron de la situación al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, explicándoles las posiciones ucranianas en el frente, especialmente en la ciudad de Bajmut, así como las posiciones defensivas en la región de Donetsk.

Ucrania agradece a EU

Los ucranianos han querido también transmitir un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos de Estados Unidos y a la administración Joe Biden por su colaboración en los esfuerzos por la desocupación del territorio de Ucrania, sin embargo no se esperaban este ataque con misiles horas después.

Por su parte, los estadounidenses han remarcado la importancia de continuar ofreciendo este apoyo militar y económico a Ucrania.

La charla se enmarca en los esfuerzos de Ucrania para mantener una línea de comunicación directa con sus aliados, según un comunicado de la oficina presidencial de Ucrania.

La Guerra en Ucrania cumple hoy 339 días en un contexto en que las fuerzas rusas se han ido recuperando y casi tienen conquistado la ciudad clave de Bajmut y en otros sitios ha neutralizado a la ofensiva ucraniana. Hoy el conflicto puede acrecentarse tras este presunto ataque con misiles