ESTADOS UNIDOS

Nancy Pelosi bromea con reelección de Biden y lo apoya: 'Es un líder magnífico'

La expresidenta de la Cámara de Representantes dijo que el mandatario estadounidense es más joven que ella, por lo que no ve ningún problema para que se reelija.

La legisladora presidía la Cámara de Representantes.
La legisladora presidía la Cámara de Representantes.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Nancy Pelosi, miembro de la Cámara de Representantes y expresidenta de ese mismo organismo, afirmó que no hay ningún problema en que el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, se reelija en las elecciones de 2024.

“Creo que sería eficiente para nosotros tener un presidente que busque la reelección, y deberíamos seguir adelante cuando podamos. Sea cual sea la decisión que tome, nos gustaría saberlo”, dijo en una entrevista con la revista The Atlantic.

Además, mencionó que Joe Biden es un líder magnífico y que, en verdad, espera que vuelva a postularse.

“Es más joven que yo, así que no veo el problema”, bromeó la legisladora que representa el distrito 11 del Congreso de California.

A pesar de eso, Pelosi se mostró un poco molesta, ya que falta poco más de un año para las elecciones y el presidente no ha definido cuál será su futuro político, dejándolo pocas opciones a los demás aspirantes demócratas.

El mandatario tiene 80 años. Crédito: EFE

¿Qué más dijo Nancy Pelosi?

La política estadounidense también fue cuestionada sobre la actual situación del Silicon Valley Bank (SVB), el cual cerró el pasado viernes por reguladores de esa nación ante la falta de liquidez.

Dicho evento ha repercutido en las bolsas bursátiles más importantes del mundo, afectando, principalmente, a Estados Unidos, Europa y Asia.

“No creo que haya ningún interés en este país por rescatar un banco”, expresó. “Lo que esperaríamos ver mañana por la mañana es que algún otro banco compre el banco”.

Esto ocurrió un día antes de que HSBC anunciara que adquiriría la filial británica de SVB, lo que además, calmó un poco a los clientes de esta institución financiera al asegurar que sus depósitos se mantendrán a su alcance.

De acuerdo con la legisladora, hay otros compradores potenciales, pero se limitó a mencionar nombres.

Nancy Pelosi criticó que el expresidente Donald Trump haya reducido las protecciones Dodd-Frank, las cuales se implementaron tras la crisis financiera del 2008: “Si todavía estuvieran vigentes y el banco tuviera que cumplirlas, esto podría haberse evitado”