ECONOMÍA

Silicon Valley Bank, cerrado por reguladores de EU; garantizan proteger sus depósitos

El Departamento de Protección Financiera de California, tomó posesión del banco y que transfirió a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos la gestión de sus activos.

Silicon Valley Bank cierra por orden de reguladores de EU.
Silicon Valley Bank cierra por orden de reguladores de EU.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Reguladores financieros de EU anunciaron el cierre del banco Silicon Valley Bank (SVB) por falta de liquidez e insolvencia y anunciaron que se garantizarán los depósitos.

En un comunicado, el Departamento de Protección Financiera de California, donde la entidad tiene su sede, explicó que tomó posesión del banco y que transfirió a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) la gestión de sus activos.

Por su parte, la FDIC anunció que tomó medidas para proteger los depósitos y dio a conocer que todos los clientes con fondos asegurados tendrán pleno acceso a ellos como muy tarde el próximo lunes.

Según los datos de la FDIC, Silicon Valley Bank tenía 17 sucursales en California y Massachusetts y al cierre de 2022 tenía activos por valor de unos 209 mil 000 millones de dólares y unos 175 mil 400 millones en depósitos.

Es un banco especializado en servir a empresas emergentes y anunció el pasado miércoles que iba a buscar una ampliación de capital para tratar de hacer frente a sus dificultades financieras, que le habían llevado a deshacerse de inversiones por valor de unos 21 mil millones de dólares, con una pérdida de unos mil 800 millones de dólares.

Ese anuncio llevó a muchos clientes a retirar sus fondos y hundió la cotización bursátil de la compañía, que a su vez afectó al sector bancario en general, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Reguladores financieros de EU anunciaron el cierre del banco Silicon Valley Bank (SVB) por falta de liquidez e insolvencia y anunciaron que se garantizarán los depósitos.