SECTOR SALUD

OMS reporta 802 ataques rusos al sistema de salud de Ucrania a un año del conflicto

De acuerdo con un reporte del organismo, han muerto 101 trabajadores sanitarios en 12 meses de guerra.

Según la OMS, en un año de conflicto se han registrado más de 800 ataques al sistema de salud ucraniano.
Según la OMS, en un año de conflicto se han registrado más de 800 ataques al sistema de salud ucraniano.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Tras un año de la guerra Rusia-Ucrania, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene contabilizados 802 ataques a la red de salud ucraniana.

Y no solo eso, se han registrado el fallecimiento de 101 trabajadores sanitarios y pacientes, de acuerdo con un reporte del organismo dependientes de la ONU.

"La guerra ha exacerbado las necesidades sanitarias, incluyendo la necesidad de atención mental y apoyo psicosocial", agregó en conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Indicó que el tratamiento de enfermedades crónicas, cáncer, VIH, tuberculosis y las vacunaciones contra el sarampión, la polio y Covid-19 son otras necesidades cuya atención se ha visto dificultada con el conflicto.

A la fecha y a un año del conflicto, la OMS ha prestado apoyo a 8.4 millones de ucranianos.

Recientemente, la OMS solicitó a la comunidad internacional 240 millones de dólares para seguir atendiendo las necesidades sanitarias en Ucrania a un año el conflicto con Rusia.