POLÍTICA INTERNACIONAL

'Guerra entre Rusia y Ucrania no cesará en 2023'

Beata Wojna, exembajadora de Polonia en México, habló sobre la suspensión de Vladimir Putin para que Rusia participe en un pacto de armas nucleares firmado con Estados Unidos.

Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Beata Wojna

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Beata Wojna, exembajadora de Polonia en México, habló sobre la suspensión de Vladimir Putin para que Rusia participe en un pacto de armas nucleares firmado con Estados Unidos.

No vemos una posibilidad de negociación porque los dos están con sus objetivos, los ucranianos buscan recuperar sus territorios y soberanía, mientras que Rusia está a la defensiva”, señaló.

Además, consideró que el conflicto bélico entre en Rusia y Ucrania no cesará este 2023, por lo que advirtió que se espera “bastantes años de guerra”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este martes que Washington y sus aliados siempre respaldarán a Kiev y aseguró que Rusia "nunca" vencerá a Ucrania, en un duro discurso plagado de acusaciones contra el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Biden dijo que él puede dar testimonio de que la capital de Ucrania "sigue en pie", pese a que las fuerzas armadas rusas intentaron conquistarla al inicio de la guerra en una ofensiva que fracasó.