MUNDO

Este es el país más difícil de visitar en el mundo

Esta pequeña región de 44.58 millones de kilómetros cuadrados es uno de los países menos visitados del mundo, pues su política tan estricta lo hace de muy difícil acceso.

Bandera de Turkmenistán uno de los países más restringidos en todos los sentidos.
Bandera de Turkmenistán uno de los países más restringidos en todos los sentidos.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Hay regiones que no son tan gratas para ir a pasar unas vacaciones, como este país considerado el país más difícil de visitar en el mundo.

Y es que en este siglo y con la globalización a todo lo que da, no nos podemos imaginar que exista un lugar en el mundo que pueda estar no solo restringido, sino casi en el anonimato.

Sobre todo, cuando el turismo ha sido la puerta para muchas regiones para incrementar la economía de los países; pero, aunque nos sorprenda, esto es real, por ello te presentamos al país más difícil de visitar, el más hermético y el más restringido del mundo. ¡Así es todo en uno!

¡No bienvenidos a Turkmenistán!

Turkmenistán, oficialmente República de Turkmenistán, se ubica en Asia Central que limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noreste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con el mar Caspio.

Esta pequeña región de 44.58 millones de kilómetros cuadrados es uno de los países menos visitados del mundo, pues su política tan estricta lo hace de muy difícil acceso.

Simplemente para conseguir una visa es sumamente complicado ya que todos los países del mundo deben presentarla si desean ingresar a esta zona.

Ahora bien, si eres de los 10 mil afortunados al año en conseguir una visa (estimado que se tiene de visitas en este país) será imposible que presumas tus fotos del lugar pues el internet es sumamente limitado y las redes sociales están bloqueadas.

Es más, será complicado que puedas pasear como si nada por esta tierra ya que como extranjero deberás ingresar con un guía y la estancia se paga por adelantado.

 

El país más represivo del mundo

Por si fuera poco, también entra en la categoría del país más represivo y dictatorial del mundo.

Además de ser uno de los menos democráticos del mundo, de acuerdo con el Índice de Democracia de The Economist (en 2019) se encontraba en el puesto 162 de 167 naciones evaluadas.

Sin embargo y a pesar de ser es el país más difícil de visitar en el mundo, Turkmenistán está rodeado de curiosidades históricas e impactantes lugares que van desde ruinas antiguas hasta una misteriosa ‘puerta del infierno’ y su paraíso de melones. 

 

Temas