GAZPROM

La gasera rusa Gazprom, anunció la reducción del suministro en Alemania

Debido a esto, el precio del gas aumentó un 10 por ciento que afectará principalmente a este país y al continente europeo.

Gazromp, tuvo que reducir casi a la mitad su envío de gas a Alemania.
Gazromp, tuvo que reducir casi a la mitad su envío de gas a Alemania.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

La gasera rusa Gazprom, anunció este martes la reducción del suministro a Alemania, debido a que la empresa Siemens, de ese país, no entregó la maquinaria que se requiere para la operación del ducto.

Esto genera una disminución del 40 por ciento del suministro del gas en Alemania, afectando también al continente europeo, ya que solo se podrán abastecer 100 millones de metros cúbicos de gas, cuando anteriormente se suministraban 167 millones.

Repercutiendo principalmente a Alemania, ya que el suministro se hace a través del ducto Nord Stream, el cual está construido en alta mar desde Víborg en Rusia hasta Greifswald en el país alemán.

Rusia, el rey del gas

Debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, está poniendo en problemas el comercio global de energéticos, en especial la cadena mundial de suministro de gas y petróleo, donde Rusia es uno de los principales exportadores de gas a nivel mundial.

Esto también ocasionó conflicto con diversos países occidentales, dejando a la deriva los acuerdos de comercialización del suministro de gas.

A pesar de que Estados Unidos incrementó su capacidad de producción y venta de gas, todavía no es suficiente para reemplazar a Rusia.

La guerra y los suministros

La presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, sostuvo que Moscú se ha valido de la dependencia europea de los energéticos rusos, para coaccionar la posición de la población frente a la invasión en Ucrania.

La funcionaria europea estuvo en Israel para aumentar el suministro energético desde el país hacia la UE, a través de un gasoducto en el Mediterráneo.

El proyecto de Nord Stream 2, fue suspendido debido a que se declaró en bancarrota provocado por las sanciones internacionales impuestas a Rusia desde su invasión a Ucrania.

Gazromp, tuvo que reducir casi a la mitad su envío de gas a Alemania, donde también afectará a gran parte del continente europeo.