ESTUDIANTE

¡Reprobó 200 materias! Detienen a estudiante por cobrar 62 mil pesos mensuales

Max Mendoza es un estudiante boliviano de 52 años de edad, que por más de 33 años se ha dedicado a cobrar becas universitarias sin graduarse de ninguna carrera.

Detienen a estudiante de 52 años por cobro de becas.
Detienen a estudiante de 52 años por cobro de becas.Créditos: Twitter @abi_bolivia
Por
Escrito en MUNDO el

Un estudiante es detenido por cobro de becas, ¿te imaginas vivir cómodamente con una beca estudiantil?, pues hubo un temerario que si lo hizo, cobrando una considerable mensualidad de 62 mil pesos por 33 años.

Max Mendoza es un estudiante boliviano de 52 años de edad, que por más de 33 años se ha dedicado a cobrar becas universitarias sin graduarse de ninguna carrera. Su historial es bastante amplio, así como vergonzoso, pues se sabe que ha tenido calificaciones de cero en más de 100 materias.  

¿Cómo ocurrió?

El presidente de Confederación Universitaria Boliviana (CUB) fue arrestado por el cobro indebido de becas desde hace más de 30 años, por lo que fue trasladado al penal de San Pedro el sábado pasado.

El monto exacto de la ayuda económica fue de 21 mil 870 bolivianos, algo así como 62 mil pesos mexicanos, esto según William Alave, Fiscal de La Paz.

Su detención fue producto de una asamblea en donde hubo disputas entre grupos universitarios. el resultado de las agresiones fueron 4 personas muertas y más de 70 heridas luego de la estampida en el lugar.

Sueldo más alto que el presidente de Bolivia

La cantidad señalada era una cosa estratosférica, pues ni el ismo Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, gana tal cantidad de dinero.

El descontento estudiantil se hizo presente, pues días después de la estampida, los universitarios marcharon de forma pacífica exigiendo la renuncia de Mendoza a su cargo.

Informes cercanos al tema, revelaron más casos como el de Max Mendoza, quienes cobraron su mesada en miles de becas boliviana.

De acuerdo con las pesquisas, Mendoza no sería el único líder estudiantil en cobrar miles de bolivianos en becas, por lo que no tarda en caer un nuevo estudiante es detenido por cobro de becas.