LUCHA POLÍTICA

Elecciones en EU: Los republicanos podrían tomar el control del Congreso

De acuerdo con las últimas encuestas realizadas, el partido opositor está muy cerca de deshacer el empate que existe en la Cámara de Representantes.

La población estadounidense ya asistió a las urnas para hacer valer su voto.
La población estadounidense ya asistió a las urnas para hacer valer su voto.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Real Clear Politics, un sitio que se dedica a agregar datos de encuestas, reveló recientemente que los republicanos podrían obtener los 15 lugares que les faltan para poder ganarle al Partido Demócrata.

Lo anterior terminaría con el empate que existe actualmente en el Senado tanto en la Cámara de Representantes.

Esto se da a conocer a solo unas horas de que se lleven a cabo las votaciones para las elecciones intermedias de Estados Unidos, donde el panorama político para la nación podría tomar un cambio significativo.

Los pronósticos de las elecciones

De acuerdo con el medio especializado, situó al Partido Republicano con 53 posibles congresistas en el Senado, lo que significa una pequeña pero importante ventaje sobre los 50 demócratas que hay.

Alrededor de 43 millones de electores ya emitieron de manera anticipada su voto en los comicios, según lo revelado por el Proyecto Electoral del país estadounidense.

Hasta el momento, las estimaciones que se tiene sobre la inclinación que ha tenido la población es que el 34.2 % de los votos se han ido a las filas republicanas, mientras que el 42.5 % representa a los demócratas.

¿Qué temas le preocupa a la ciudadanía estadounidense?

En el estado de Georgia por ejemplo, la población está interesada en la economía, el aborto y las armas, y será lo primero que tomarán en cuenta cuando acudan a las urnas y dejen su huella en materia legislativa.

Los estadounidenses renuevan este martes la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado (actualmente controlados por los demócratas) lo que marcará el rumbo de la segunda mitad de la presidencia de Joe Biden.