ATAQUE

Lanzan una lata de cerveza al senador estadounidense Ted Cruz durante un desfile

La policía de Houston informó a través de un comunicado que el agresor fue detenido.

Un hombre golpea con una lata de cerveza al senador republicano Ted Cruz.
Un hombre golpea con una lata de cerveza al senador republicano Ted Cruz.Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

El senador Ted Cruz, fue atacado el pasado lunes con una lata de cerveza que le lanzó un sujeto cuando se encontraba en el desfile por la victoria de Los Astros de Houston en la Serie Mundial de Beisbol.

En un video que circula a través de redes sociales, se aprecia cómo el senador estadounidense se encuentra arriba de un vehículo junto con otras personas, mientras saluda al público.

Segundos más tardes, una lata de cerveza vuela por el aire con dirección a la cabeza del funcionario, el cual lo logra esquivar, a la par que uno de sus acompañantes intenta detener la agresión con la mano.

Abucheo con una lata de cerveza

La policía de Houston informó que el atacante de 33 años fue detenido, y se está a la espera de que presenten cargos en su contra por el delito de agresión.

También se dio a conocer que el senador Ted Cruz no sufrió de lesiones, de hecho, se pronunció sobre el caso a través de cuenta de Twitter:

“Como siempre, estoy agradecido con la Policía de Houston y la Policía del Capitolio por su rápida acción (…) También estoy agradecido de que el payaso que lanzó su cerveza tuviera un fideo por brazo”.

¿Quién es Ted Cruz?

Rafael Edward “Ted Cruz” es un abogado y político conservador estadounidense de origen hispano.

Es senador de Estados Unidos por el estado de Texas desde 2013 y para las elecciones presidenciales de 2016 se presentó como precandidato del Partido Republicano.?

Este abucheo se presenta en medio del panorama electoral que enfrenta Estados Unidos con sus elecciones intermedias.