POLÍTICA INTERNACIONAL

Elecciones EU: Donald Trump llama 'animal' a Nancy Pelosi

'Nunca volveré a usar otra vez la palabra mierda. Pero es lo que ella nos hizo en este país', dijo el expresidente de EU sobre la presidenta de la Cámara de Representantes.

Donald Trump, expresidente de EU
Donald Trump, expresidente de EUCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump arremetió una vez más contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la que ha llamado "animal", después de utilizara el mismo término para referirse a un pandillero de la mara Salvatrucha condenado por asesinato, esto en pleno día de las elecciones EU.

"A decir verdad, creo que ella es también un animal", señaló Trump durante su intervención en un mitin en Ohio en apoyo de los candidatos republicanos en vísperas de las elecciones de mitad de mandato que tienen lugar este martes.

Pelosi 'hizo mierda' a EU

Consciente quizás de la repercusión que podrían tener estas palabras, el propio Trump ha señalado que muchos al escuchar como se ha referido a Pelosi podrán pensar "qué cosa tan horrible", pero ha justificado que vienen motivadas por lo que ella supuestamente ha hecho en contra de los republicanos.

"Nunca volveré a usar otra vez la palabra mierda. Pero es lo que ella nos hizo en este país", dijo Trump, quien como ya hiciera en otras ocasiones se ha referido también a la presidenta de la Cámara como la "loca Pelosi".

En ese mismo encuentro en Ohio, Donald Trump ha adelantado que el próximo día 15 de noviembre dará desde su fastuosa mansión de Mar-a-Lago un "gran anuncio", lo que podría ser la antesala de lo que desde hace tiempo viene insinuando, que presentará su candidatura para las elecciones EU de 2024.