ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Secuestro de estadounidenses en Matamoros refleja el poderío de los cárteles: Héctor de Mauleón

El periodista señaló que el Cártel del Golfo es uno de principales generadores de violencia en Tamaulipas debido a que en la entidad 'no se mueve ni una hoja hasta que la organización delictiva no lo sepa'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Héctor de Mauleón

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el periodista Héctor de Mauleón habló sobre el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

“Este hecho es un botón de muestra del caos que se vive en la frontera y en México en general, así como del poder que tienen los cárteles en la vida de la gente”, externó.

Asimismo, señaló que el Cártel del Golfo es uno de principales generadores de violencia en Tamaulipas debido a que, en Matamoros, “no se mueve ni una hoja hasta que la organización delictiva no lo sepa”.

“Se hace un escándalo internacional porque son estadounidenses, pero en redes sociales vemos imágenes similares que pasan alrededor del país y nadie hace nada”, agregó.

El grupo criminal “Los Escorpiones”, ligado al secuestro de cuatro estadounidenses, se disculpó a través de una carta de los hechos y “entregó” a los presuntos responsables de haber privado de su libertad a los extranjeros.

De acuerdo con la agencia AP, la carta de “Los Escorpiones”, fracción del Cártel del Golfo, explica que las personas que presentaron como los posibles responsables del secuestro de los estadounidenses “actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”. Cabe mencionar que 2 de las 4 víctimas fueron encontradas muertas