SEGURIDAD

Grupo criminal ligado a plagio de estadounidenses se disculpa y 'entrega' a responsables

En una carta, supuestos integrantes de 'Los Escorpiones' dijeron que algunos de sus miembros no respetaron las reglas internas y por eso los entregaron.

Camioneta del secuestro de estadounidenses en Matamoros
Camioneta del secuestro de estadounidenses en MatamorosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El grupo criminal 'Los Escorpiones', ligado al secuestro de cuatro estadounidenses, se disculpó de los hechos mediante una carta manuscrita y 'entregó' a cinco supuestos miembros del mismo que presuntamente participaron en el plagio y muerte de dos de los cuatro secuestrados.

Mediante la misiva, de la cual la agencia AP da cuenta, una persona que alega hablar en nombre del cártel presuntamente responsable del secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron asesinados, condenó el hecho y ofreció disculpas a las familias de las víctimas y dijo que ha entregado a las autoridades a los miembros del grupo que estuvieron implicados.

“Emos (hemos) decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los echos (hechos), quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, dice el escrito con numerosas faltas de ortografía y en la que se añade que esos individuos fueron contra las reglas del cártel que, según ellos, incluyen respetar “la vida y la integridad de los inocentes”, dice la misiva publicada por AP.

'Los Escorpiones' es identificado como una facción del Cartel del Golfo, habrían secuestrado a los estadounidenses de los cuales dos de ellos murieron, uno más resultó lesionado y otro está con vida.

Los supuestos responsables fueron 'entregados' maniatados y puestos boca a bajo en una calle de Matamoros, además en el lugar se encontró una camioneta negra, supuestamente de los responsables.

La Fiscalía de Tamaulipas aseguró una clínica y una ambulancia, quedando como elementos de evidencia, para continuar las investigaciones relacionadas con privación de los ciudadanos norteamericanos en Matamoros, por el cual integrantes de 'Los Escorpiones' se disculparon y entregaron a los 'responsables'.