ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Sistema bancario mexicano está sólido y robusto: Gabriel Yorio

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público indicó que 'no estamos ante un evento que afecte las bolsas de depósitos'.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Gabriel Yorio

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, habló sobre ella banca mexicana ante la crisis financiera de EU.

“El peso reaccionó a los cierres de los bancos de EU, pero desde el momento en que sucedió nosotros hicimos una revisión, entonces el riesgo sistémico para EU es muy bajo, al igual que para nosotros”, explicó.

Por su parte, el secretario de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que tras los choques externos provocados por la intervención de bancos extranjeros en Estados Unidos y Europa, no hubo alertas en nuestro país donde el sistema está aislado de los bancos que fueron intervenidos.

“El sistema bancario mexicano está muy sólido y robusto. En México hay un seguro de depósitos, pero no estamos ante un evento que afecte las bolsas de depósitos”, agregó el subsecretario.