ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Banca mexicana se encuentra bien, pese a crisis financiera en EU: Alejandro Valenzuela

El director general de Banco Azteca consideró que la 'banca del México aprendió bien sus lecciones de la crisis de 1994'

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Valenzuela

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, habló sobre los retos de los bancos de México.

La banca aprendió bien sus lecciones de la 'crisis del tequila' de 1994 cuando tuvimos un colapso financiero bestial. En 2008, México aprendió a vivir con la crisis económica mundial, la banca mexicana se comportó muy bien”, comentó.

Las declaraciones del director general del Banco Azteca se dan luego de que los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank se declararan en bancarrota.

“La banca mexicana se encuentra bien, pero eso no quiere decir que no debamos tener la guardia alta. Lo que pasó en Estados Unidos fue grave, el tema no se ha acabado, las secuelas no han llegado a México”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana se encuentra estable y no resultará afectada por la crisis financiera de Estados Unidos.