CDMX

Línea 3: Conductor del Metro sostiene que 'realizó el trabajo atendiendo las instrucciones'

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, aclaró que “es falso 260 millones como concepto de reparación del daño”.

El choque de trenes de la Línea 3 dejó a más de 100 heridos y una persona muerta.
El choque de trenes de la Línea 3 dejó a más de 100 heridos y una persona muerta. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Edgar Fabián Hidalgo

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Edgar Fabián Hidalgo, abogado del conductor de la Línea 3, habló sobre la multa de 260 mdp por el choque del Metro.

Después del choque, Carlos Alfredo ha tenido 2 intervenciones quirúrgicas; va bien en su recuperación. Él señaló que realizó el trabajo atendiendo las instrucciones, llevando a cabo la conducción conforme se le había instruido”, declaró el abogado.

Fue el pasado 7 de enero cuando dos trenes de la Línea 3 del Metro se impactaron dejando como saldo a una persona muerta y más de 100 heridos.

“Fueron varias fallas que se conjuntaron; es un tema de diversas circunstancias que directamente repercuten en el manejo de conducción del tren”, agregó.

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia capitalina aclaró que ni el Ministerio Público ni el Sistema de Transporte Colectivo Metro han hecho el planteamiento de la reparación del daño cómo se estado difundiendo. Ulises Lara, vocero de dicha dependencia, aclaró que “es falso 260 millones como concepto de reparación del daño”.