JUSTICIA

Elementos de la PDI habrían recomendado comprar testigos a familiares de víctima de feminicidio

A Rosa María Bello García, a quien catalogaron como una mujer con muchas ganas de vivir, sin embargo, le arrebataron la vida el 12 de junio al interior de su domicilio en la alcaldía Azcapotzalco.

Policía de Investigación de la CDMX.
Policía de Investigación de la CDMX. Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luciana Wainer

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, la periodista Luciana Wainer habló sobre feminicidios sin justicia.

“La violencia en contra de las mujeres va de mal a peor, la impunidad sigue prevaleciendo. Indigna el nivel de poca acción que tienen las autoridades”, mencionó.

De acuerdo con el último informe de México Evalúa, en 2021, los feminicidios en la Ciudad de México alcanzaron el 92.2%, cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Uno de esos casos fue el de Rosa María Bello García, a quien catalogaron como una mujer con muchas ganas de vivir, sin embargo, le arrebataron la vida el 12 de junio al interior de su domicilio en la alcaldía Azcapotzalco.

Según la información que presentó la periodista, la Policía de Investigación (PDI) de la capital mexicana pasó por alto muchas de las pruebas que se tenían para dar con el responsable del feminicidio de Rosa María.

La familia de la víctima narró que elementos de la PDI les pidieron que compraran un testigo, pues afirmaron que las investigaciones en torno al feminicidio de Rosa María había llegado a su fin, pues, en caso de no hacerlo, el caso “quedaría” impune.