ECONOMÍA

'Banxico ha contado con los banqueros más importantes e eficientes'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la designación del nuevo subgobernador del Banco de México

Omar Mejía Castelazo, nuevo subgobernador de Banxico.
Omar Mejía Castelazo, nuevo subgobernador de Banxico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la designación del nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico).

“En el Banco de México han estado personalidades como el doctor Miguel Mancera, el doctor Guillermo Ortiz Martínez, el doctor Agustín Carstens, quienes han sido considerados como los banqueros centrales más importantes y eficientes en el mundo; lamentable que Gerardo Esquivel se vaya, tenía un enfoque muy interesante”, consideró Torreblanca.

Banxico tiene nuevo subgobernador

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México, en sustitución de Gerardo Esquivel, hasta el 31 de diciembre de 2030.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no volvió a proponer a Gerardo Esquivel frente a Banxico porque el el economista supo decirle “no” al tabasqueño.