ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘La inflación se ha instalado en las mesas de las familias mexicanas', de esto se habló en el espacio de Manuel López San Martín, escúchalo aquí

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, señaló que la inflación complicaría el aumento al salario mínimo que se tiene contemplado a hacerse el próximo año.

Canasta básca sufre golpes por la inflación.
Canasta básca sufre golpes por la inflación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló acerca de la inflación en la canasta básica.

‘La inflación se ha instalado en las mesas de las familias mexicanas, va desde el 14% hasta el 16%, principalmente en Nuevo León, para ser más específico en Monterrey. Esto complica el escenario para el aumento del salario mínimo’, explicó Eduardo Torreblanca.

¿Dónde está la canasta básica más barata en México?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la tienda en la que se pueden comprar los productos de la canasta básica a un menor costo está en Monterrey, Nuevo León, se trata del establecimiento Merco, el cual ofrece los productos a 947.85 pesos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que las tiendas Walmart express, en su mayoría, eran las que daban los precios de la canasta básica a un precio más alto que otras tiendas.