ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'El poder Judicial en EU se ha vuelto un poder político'

El periodista León Krauze indicó que una jueza en Florida ha defendido la imagen del expresidente Donald Trump.

Donald Trump escondió documentos en su casa de Florida.
Donald Trump escondió documentos en su casa de Florida. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración León Krauze

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el periodista León Krauze habló acerca de los documentos que encontró el FBI en una de las residencias de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

‘Es evidente Donald Trump retiró sin ningún derecho documentos de alto riesgo que no tenían que estar en sus manos después de su gobierno. El poder Judicial en EU se ha vuelto un poder político. Una jueza de Florida, nominada por Trump, ha decidido protegerlo asignando un supervisor para revisar los documentos con el fin de no afectar su imagen’, externó el Periodista.

Los documentos privados que ocultó Trump

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, los documentos que Trump ocultó en su residencia de Florida tenían una reserva de confidencialidad tan alta que sólo el presidente y funcionarios del gabinete o cercanos a él podrían autorizar a otros miembros del gobierno para acceder a ellos.

Asimismo, dicho diario señaló que dichos documentos describían las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera.