ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

La discriminación no se tolera en CDMX: Geraldina González de la Vega

La presidenta del consejo de la COPRED dijo que se tiene conocimiento que el restaurante Sonora Grill divide comensales por su apariencia física.

Ilustrativa, es investigado por cometer actos de discriminación.
Ilustrativa, es investigado por cometer actos de discriminación. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Geraldina Gonzales de la Vega/ Juan Manuel Jiménez

En MVS NoticiasMetrópoli, Juan Manuel Jiménez platicó con Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, acerca del presunto caso de discriminación en el restaurante Sonora Grill.

Comentó que se tiene conocimiento de prácticas que consisten en dividir a los comensales atendiendo a su tonalidad de piel o su pertenencia étnico-racial y que a raíz de lo ocurrido se mantienen alerta.

Aseguró que el restaurante ubicado al sur de la capital ya fue notificado y se le acompañará a realizar una revisión de sus políticas internas, reglamentos, normativa, también se le invitará a tomar cursos de capacitación y sensibilización y a comprometerse a tener leyendas y prácticas de inclusión. 

La COPRED abrió un expediente con el objetivo de investigar lo que sucede y generar una estrategia de amplio alcance para que todos los establecimientos mercantiles sepan que estas prácticas no son toleradas en CDMX.