CANIRAC

Ante impacto por inflación, restaurantes modifican sus menús

La Canirac destacó que se están sustituyendo productos para incrementar lo menos posible sus precios y no afectar a sus clientes.

Restaurantes modifican sus menús para no impactar a los clientes por el alza en la inflación.
Restaurantes modifican sus menús para no impactar a los clientes por el alza en la inflación.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

Ante el incremento en la inflación que hoy día se ubica en 8.16 por ciento, la industria restaurantera reveló que está modificando sus menús para hacerlos más económicos, sustituyendo sus productos para incrementar lo menos posible sus precios y no afectar  a sus clientes.

Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que aún sufren los estragos de la pandemia y a eso se suma la escalada de precios  de entre el 80 y 100 por ciento que se ha registrado en los insumos y alimentos que requieren para elaborar sus platillos diariamente.

La Canirac, confió en que en un periodo de 4 a 6 semanas se alcance un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México para impulsar una mejora regulatoria.

Esto también afecta al sector restaurantero ya que para abrir un negocio, los empresarios deben dar cumplimiento a al menos 59 trámites, con un costo promedio de entre 5 y 6 mil pesos cada uno, lo que representa más de 334 mil pesos.