COPRED

COPRED abre expediente sobre Sonora Grill; esto denuncian en redes sociales

En un comunicado, el Consejo señaló que la situación se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX.

Investigan presuntas conductas de racismo en restaurante.
Investigan presuntas conductas de racismo en restaurante.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En las últimas horas, la palabra Sonora Grill se hizo tendencia, debido a denuncias que realizaron usuarios en redes sociales, por lo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), abrió ya un expediente de queja.

Todo comenzó cuando durante el fin de semana, internautas acusaron que en el Sonora Grill Prime Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, se viven actos de discriminación, ya que supuestamente, dividirían a los clientes por su apariencia física y color de piel.

Según un usuario de Twitter, al restaurante lo dividen en dos secciones: "Gandi", donde “sientan a la gente que no es caucásica” y "Mousset", en el que se encontrarían “puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.

Foto: Twitter

Incluso, el internauta refirió que, quien sería el director de la marca, se molestaría “mucho si sientan a alguien que ‘se ve pobre o da mala imagen al restaurante’, según él”.

Es por lo anterior, que las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y, aunque algunos respondieron con memes, otros contaron su experiencia.

Foto: Twitter

Abren expediente por conductas de racismo en el Sonora Grill

Luego de que se dieran a conocer las denuncias, la COPRED emitió un comunicado en el que informó, abrió un expediente de queja por las conductas de racismo que presuntamente hay en el restaurante de la zona de Polanco.

En ese sentido, el Consejo detalló que la situación se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, “con el objetivo de implementar medidas de no repetición”.

“Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad”.

Al concluir su comunicado sobre el Sonora Grill, la COPRED reiteró que el compromiso del gobierno de la CDMX es la construcción de una capital de derechos, “donde los actos discriminatorios son inaceptables”.