ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Sí es posible revertir el tema de los feminicidios en México', Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habló sobre la presentación de un documentos que tiene como fin hacer reflexión y trabajar en conjunto contra los feminicidios.

No es una iniciativa, sino un documento de trabajo
No es una iniciativa, sino un documento de trabajoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Arturo Zaldívar/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal nos detalló sobre el proyecto para frenar los feminicidios.

El ministro detalló que no es una iniciativa, sino un documento de trabajo que surgió luego del éxito que tuvo la serie ‘Caníbal’ que tuvo como fin generar conciencia sobre el grave problema de los feminicidios.

“Este proyecto tiene estándares internacionales y lo que buscamos es poner a consideración una reflexión y una aportación”.

Consideró que, en la batalla contra este delito, “todas las autoridades tenemos que sumar esfuerzos y coordinarnos. Debemos anteponer la vida de las mujeres y niñas de México ante cualquier consideración”.

Añadió que con este texto se busca generar una reflexión entre las fuerza políticas con el fin de generar mejores soluciones

“Sí es posible revertir el tema de los feminicidios en México, se requiere voluntad política”, dijo.