ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Reconstrucción de la T2 del AICM: 'No se atendió durante tres años'

El analista Carlos Torres dijo que cualquier aeropuerto tiene un programa de planeación permanente, lo cual no se llevó a cabo.

'Recorte presupuestal y falta de mantenimiento al AICM': especialista.
'Recorte presupuestal y falta de mantenimiento al AICM': especialista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carlos Torres/ Ana Francisca Vega

Carlos Torres, analista en temas de aviación habló en entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias sobre la reconstrucción de la Terminal 2 (T2) del AICM por daños estructurales y recuperación de la categoría 1.

El economista indicó que cualquier aeropuerto tiene un programa de mantenimiento permanente: "el recurso presupuestal no se dio y por consiguiente tampoco el mantenimiento correspondiente". 

Desatención al AICM

No solo fue la falta de presupuesto, Torres también cuestionó la desatención al aeropuerto por tanto tiempo: “no escucharemos un diagnóstico novedoso sobre lo que requiere la T2, lo cuestionable es cómo no se logró atender durante tres años”. 

La falta de planeación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles también fue un tema que tocó el analista del cual dijo: "es totalmente reconocible el tiempo de reconstrucción del AIFA, pero no así con la operación para aprovechar los vuelos”.