ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Se necesitan 2 huracanes como el del 2010 para volver a llenar las presas de Monterrey

José F. Sada, presidente del consejo de Aquamar proyectos A.C. detalló que este problema ya se veía venir, “lo que no yo no sabía, es que se iba a dar tan rápido"

Un panorama complicado el que se vive en Monterrey
Un panorama complicado el que se vive en MonterreyCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José F. Sada/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José F. Sada, presidente del consejo de Aquamar proyectos A.C. habla de la crisis hídrica en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El especialista detalló que este problema ya se veía venir, “lo que no yo no sabía, es que se iba a dar tan rápido esto y con tanta fuerza”.

Agregó que no es la primera vez que se tenía una sequía en Monterrey.

“Desgraciadamente no se tomaron decisiones y eso ahora, pues le ha estado llegando todo al nuevo Gobierno, que tiene grandes muy buenas intenciones de hacer las cosas bien, pero pues tampoco hay una varita mágica que de un día tengas agua”.

Consideró que la urgencia del problema invita buscar soluciones inmediatas a corto, mediano y largo plazo. 

“La Comisión Nacional del Agua ha estado apoyando para buscar fuentes de aguas profundas…desgraciadamente, el agua que proviene de las presas depende de la lluvia. Y los pozos, también dependen de las lluvias”.

Puntualizó que esta región vive de huracanes “si no hay huracanes aquí no tenemos agua”, añadió, que se necesitan 2 huracanes como el del 2010 para volver a llenar las presas.