CDMX

Dispuesta CDMX a ayudar a Monterrey ante escasez de agua: Sheinbaum

En entrevista, la jefa de Gobierno dijo que la solidaridad de la Ciudad de México y sus habitantes está por encima de colores partidistas.

CDMX dispuesta a ayudar a Monterrey por escasez de agua.
CDMX dispuesta a ayudar a Monterrey por escasez de agua.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García reprochó que otras entidades no les hayan tendido la mano ante la crisis de agua que padecen los habitantes en el estado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que su administración está dispuesta a apoyar a los neoleoneses.

En entrevista, la mandataria local dijo que la solidaridad de la Ciudad de México y sus habitantes está por encima de colores partidistas.

“Sí por supuesto, es decir, nadie, yo creo que ningún mexicano, mexicana no siente solidaridad y en el momento que requiera cualquier persona por la situación que está viviendo de escasez de agua, por supuesto que es nuestra solidaridad y si el gobernador requiere cualquier apoyo por supuesto estamos ahí para apoyarlo”, indicó.

Asimismo, la funcionaria reconoció que si bien no ha tenido comunicación con el gobernador Samuel García, el apoyo está en el momento que se requiera.

“No entrado en contacto pero por supuesto si es necesario ahí estamos, en este caso no tiene nada que ver si eres de un partido político o eres de otro, la solidaridad está flor de piel de los mexicanos y así va a ser”, expuso.

Sheinbaum Pardo refirió que en la Ciudad de México se han instalado alrededor de 35 mil sistemas de captación de agua pluvial, programas que se pueden presentar al gobierno de Nuevo León.

En este sentido precisó que esta estrategia es solo una herramienta, pues cada región tiene sus particularidades, como es el caso de la zona metropolitana de Monterrey.