ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

El mapa electoral y político del país, ¿quién ganaría las elecciones presidenciales en 2024?

José Antonio Crespo, analista político, aseguró que el dominio de Morena en México, no le asegura la presidencia en 2024.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Antonio Crespo

José Antonio Crespo, analista político en entrevista con Ana Francisca Vega, habló de la situación actual del mapa electoral y político del país.

Ante los recientes resultados que se dieron en los seis estados donde hubo elecciones para la renovación de las gubernaturas, el especialista en el tema señaló que "lo más probable era 4 de 2, es un triunfo para Morena y se perfila para tener la mayoría de los estados", agregando que el partido de la 4T podría ganar un estado más. 

"Yo creo que Morena podría ganar en el Edomex, de hecho, la última vez se quedó a muy poquito de ganarlo, pero hubo mucho fraude". 

Del mismo modo, señaló que lo que pasó recientemente en las elecciones de estados 2022 es porque "hay una nueva opción y un hartazgo ante el PRI y el PAN", sin embargo, enfatizó que esto no asegura el triunfo de Morena nuevamente para las presidencia en 2024. 

"La variable clave es que la oposición presenta un solo candidato en 2024, si presenta más de uno por separado, pierde y ganará de nuevo Morena la presidencia", comentó el especialista.