ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Banxico incrementa las tasas de interés

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, dijo que la medida tomada por Banxico para controlar la inflación es responsable y adecuada.

Banxico incrementa en 75 puntos base su tasa de interés y queda en 7.75%
Banxico incrementa en 75 puntos base su tasa de interés y queda en 7.75%Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el incremento en las tasas de interés en el Banco de México (Banxico).

"Banxico toma una decisión histórica en la medida de que incrementa por primera ocasión en tres cuartos de punto porcentual la tasa de referencia, reconoce la desaceleración económica mundial, los cuellos de botellas y que sí hay elevado precios en alimentos y energéticos", destacó el especialista.

México terminará el 2022 con 7.5% de inflación

El experto en temas económicos señaló lo que le pareció destacable es que "Banxico pronostica que la inflación estaría a finales de año sobre 7.5%, es decir ajusta a la alza y considera que hasta 2023 estaría en niveles de 3.2%", indicó Torreblanca.

"Un intento serio por tratar de abatir la inflación, ya veremos si tiene éxito en la parte monetaria, aunque la parte fiscal vendría más aldeante otro esfuerzo extra", finalizó Torreblanca.