ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Sector hipotecario y turístico, los más afectados por las tasas de interés

El consultor en economía, Pedro Tello, señaló que la actividad empresarial productiva también será otro de los sectores que se verán afectados por la decisión de la FED.

FED incrementa tasa de interés
FED incrementa tasa de interésCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía habló sobre la decisión de la FED de aumentar las tasas de interés.

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó sus tasas de interés y ahora se ubican en 1,75%, en lo que fue el incremento más pronunciado desde 1994 y desplegó el endurecimiento más agresivo de la política monetaria en décadas para controlar la inflación.

¿Qué impactos tendrá el alza de las tasas de interés?

"Veremos dos impactos en la economía mexicana: lo más probable es que Banxico también eleve las tasas de interés en 75 puntos base, lo cual generará un impacto en el precio del dinero y la economía nacional", señaló el experto.

Al final, Pedro Tello pronosticó que los sectores más afectados por el alza de las tasas de interés son el hipotecario, el turístico y la actividad empresarial productiva.