ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Indigna muerte de dos sacerdotes en Chihuahua'

El analista político Juan Ignacio Zavala consideró que sería bueno que las Fuerzas Armadas platiquen con Andrés Manuel López Obrador sobre como atender la violencia de mejor manera.

Iglesia de Cerocahui, donde murieron dos sacerdotes
Iglesia de Cerocahui, donde murieron dos sacerdotesCréditos: Cuartoscurso
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Ignacio Zavala

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Ignacio Zavala, analista político, habló sobre el asesinato de dos sacerdotes dentro de una Iglesia en Chihuahua.

"Esta rebasada la autoridad federal en muchas partes (...) lo que intentaron no funcionó y es momento de revisarlo. Lo que pasó en Chihuahua es indignante, pero sabíamos que algo así tarde o temprano iba a pasar. Nos vamos haciendo impermeables al dolor por las tragedias constantes que vivimos en el país", consideró Zavala. 

'Estrategia de abrazos no balazos no funciona'

El analista político comentó que los delincuentes trasgreden zonas de respeto como la Iglesia "es ahí cuando la indignación es mayor. Es un caso que va a perseguir al Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador".

"La estrategia de 'abrazos, no balazos' no funciona. Están matando a balazos a quienes se dedican a dar abrazos. Eran soportes sociales. Ojalá venga un trabajo del estado y que se despierten las fuerzas armadas", sentenció Juan Ignacio Zavala