HOMICIDIO

Lamenta Papa Francisco asesinato de jesuitas y un laico en Chihuahua

Diversos sectores sociales y políticos manifestaron su condena a la ejecución de los dos sacerdotes miembros de la Compañía de Jesús.

Papa Francisco
Papa Francisco Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

“Cuántos asesinatos en México”, lamentó el Papá Francisco ante el homicidio de dos sacerdotes Jesuitas, congregación a la que el mismo pertenece y un laico, ocurridos al interior de un templo en Cerocahui, Chihuahua, a manos de un sicario.

Durante la Audiencia General del 22 de junio, el Santo Padre ofreció sus condolencias a las familias y comunidades eclesiales de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Cesar Mora Salazar, conocidos además por la labor de apoyo a las comunidades que realizaron por décadas. 

Expreso también mi dolor y tristeza por el asesinato el otro día de dos religiosos, hermanos míos Jesuitas y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cercano con el afecto y la oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito: que la violencia no resuelve los problemas sino que crece el sufrimiento inútil”, señaló al respecto.

Diversos sectores sociales y políticos manifestaron su condena a la ejecución de los dos sacerdotes miembros de la Compañía de Jesús, ya que éstos fueron asesinados por un hombre armado cuando intentaron auxiliar a una persona que había sido herida y buscó refugiarse en el templo. 

Hasta las primeras horas de este miércoles, los cuerpos de los dos religiosos y de la tercera víctima no habían sido recuperados por las autoridades.