ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

José Manuel del Río regresó al senado tras ser liberado

El secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, habló sobre cómo fueron sus días en prisión.

José Manuel del Río Virgen
José Manuel del Río VirgenCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Manuel del Río Virgen

José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre su regreso al senado tras su liberación.

El viernes por la tarde noche, salió del Penal Pacho Viejo, Veracruz, Juan Manuel del Río Virgen, después de pasar de 178 días por meras especulaciones.

Tras la falta de pruebas ante su detención, comentó que "ellos violaron la ley, la Constitución, ellos buscaron un juez de control a modo", incluso señaló que "intentarán todo, pero no podrán construir otras inferencias como las once que ya usaron", agregó durante la entrevista. 

Al recordar cómo fueron sus días en dicha prisión, también comentó que él es una de las principales personas que está interesada en saber quién es el responsable del homicidio por el cual, fue culpado.

"El primer interesado en saber quién mató a mi amigo, Tovar, son yo, porque era mi amigo, pero ellos no quieren saber".

Tras ser cuestionado sobre su seguridad fuera de prisión, José Manuel del Río Virgen, aseguró que no le tiene miedo a la muerte, a la par, agregó la incidencia por la que pasó esta mañana. 

"Esta mañana me iba siguiendo un auto desde Jalapa hasta el límite de Puebla y me hacían señales obscenas, como si me quisieran hacen algo. Lo que me daba miedo era la cárcel y ya la viví"