JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN

José Manuel del Río Virgen: Juez ordena su liberación de penal en Veracruz: VIDEO

Al secretario técnico de la Jucopo en el Senado, se le acusa por el homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cazones Herrera, Veracruz, René Tovar.

José Manuel del Río Virgen.
José Manuel del Río Virgen.Créditos: Twitter @delriovirgen1
Escrito en NACIONAL el

A casi 180 días de haber permanecido en prisión, este viernes 17 de junio, un juez ordenó la liberación inmediata de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

Al político se le acusaba del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones Herrera, Veracruz, René Tovar.

Sin embargo, este viernes el impartidor de justicia de un Tribunal Colegiado en Veracruz, dictó el auto de no vinculación a proceso del político, por lo que ya salió de prisión.

El secretario técnico de la Jucopo ingresó a prisión el pasado 22 de diciembre del 2021, sin embargo, en marzo de este 2022, el juez Jesús Arturo Cuellar Díaz, titular del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, le concedió el amparo contra la vinculación a proceso.

José Manuel del Río Virgen sale de prisión en Veracruz

Después de casi dos horas de audiencia, en cuanto el juez dio la resolución, el político salió del penal en el que se encontraba y tuvo un encuentro con medios de comunicación.

En ese sentido, recalcó que no se comprobaron pruebas en su contra del delito por el que se le acusaba, y afirmó que “nunca se atrevería a hacer algo tan atroz”.

“Es una abisela que busquen chivos expiatorios para meterlos a la cárcel, y para decir ‘sí, sí matan y ya los agarramos’ (…) Me siento de maravilla, aquí está mi mujer, mis hijos, amigas, amigos”.

Se incorporará al Senado nuevamente

Después de ser cuestionado acerca de si regresará a su cargo en el Senado de la República, del Río Virgen señaló que sí.

“Voy el lunes a trabajar al Senado. Yo llego a las 8:00 todos los días y salgo a las 11:00 de la noche (…) La CNDH ha dicho que tienen que repararme el daño y tendrá que seguir el procedimiento”.

Finalmente, José Manuel del Río Virgen agradeció a la oportunidad que tuvo de las atenciones médicas que tuvo en su estancia en prisión y se le permitiera “aportar ideas en términos de conocimiento y preparación que tengo”.