ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Alianza Va por México no debe elegir como candidato a un partidista'

El analista político, Ezra Shabot, explicó las opciones que tienen el PRI, PRD y PAN de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Dirigentes del PRI, PAN y PRD confirman alianzas electorales para 2022
Dirigentes del PRI, PAN y PRD confirman alianzas electorales para 2022Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la alianza 'Va por México' que busca un candidato para las elecciones del 2024.

"Ahora más que buscar alianzas, hay que buscar candidatos (...) el tema de los líderes partidiarios solo enturbian todo esto, la oposición debe buscar un candidato que arrastre masas, tiene que ser una persona independiente o del oficialismo", consideró el analista político.

'Candidatos partidistas no funcionan'

El experto señaló que en estos tiempos la gente ya no le cree a los políticos, por tanto, la oposición necesita una figura: "desgraciadamente llegamos a esto, a que en este país elija figuras y no instituciones".

Al final, el especialista aseguró que los mexicanos ya no se van tanto por el partido, sino por las personas, por ello el PAN-PRI y PRD: "no pueden meter a un candidato partidista en la alianza".