ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'México debe tomar nota sobre la seguridad de otros países'

María de Haas, directora general de Asuntos Especiales de la SRE, habló sobre el Foro Internacional ‘Seguridad para el progreso: Mejores prácticas internacionales en seguridad pública’.

Marcelo Ebrard señaló que este foro tendrá beneficios para la seguridad del país.
Marcelo Ebrard señaló que este foro tendrá beneficios para la seguridad del país. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista María de Haas

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, María de Haas, directora general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre el Foro Internacional ‘Seguridad para el progreso: Mejores prácticas internacionales en seguridad pública’.

'Este foro está aportando información de lo que sí tenemos y de lo que no en materia de seguridad. Si no vinieran estos expertos, no pudiéramos saber en qué aspectos podemos mejorar', declaró la funcionaria. 

Nuevas tecnologías para la seguridad en México

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la SRE, el evento ayudará a poner en disposición de las autoridades de seguridad las mejores tecnologías que se utilizan en el resto del mundo. Asimismo, indicó que a través del diálogo con la Europol, el gobierno de Países Bajos y Japón, así como con la ONU, México se enriquecerá de mejores herramientas para erradicar con la inseguridad.

‘Han venido expertos de otros países que hasta el momento nos han expuesto asuntos sorprendentes de los cuales la política de seguridad en México deberá tomar nota. Entre ello ha resaltado el análisis criminal como una herramienta de construcción de conocimientos sobre la realidad criminal’, externó María de Haas.