POLÍTICA

'Reforma electoral fracasará'

Ezra Shabot, analista político, indicó que la iniciativa en materia electoral será utilizada como una bandera política rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la propuesta de reforma electoral presentada en el Congreso.

‘La reforma electoral va rumbo a una negociación que fracasará. El verdadero objetivo es utilizarla como una bandera política rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y en 2024 para la elección presidencial’, comentó el analista político.

Asimismo, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de orquestar una ‘campaña electoral y su bandera es acabemos con el INE'.

'Si ganan en 2024 será a pesar del INE; si pierden será por su culpa', sentenció. 

AMLO y Morena preparan ‘plan B’

Luego de que la iniciativa en materia electoral del presidente López Obrador llegara a Comisiones de San Lázaro, se informó que estas serán citadas a sesionar el lunes 28 de noviembre para discutirlo y votarlo. En esa instancia, Morena y sus aliados tienen los votos suficientes para aprobar el texto y enviarlo al Pleno.

Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que el partido oficialista y sus aliados tienen claro que el bloque opositor votará en contra de la reforma electoral, hecho que haría que la iniciativa no pase, ya que necesitan la mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los legisladores.

Ante ello, Mier Velasco indicó que Morena y el Gobierno Federal ya alistan lo que el presidente López Obrador llama ‘plan B’, una serie de propuestas de reforma a leyes secundarias las cuales no requieren mayoría calificada para ser aprobadas.