POLÍTICA INTERNACIONAL

'Brasil dejó a México en la lona tras negociar con EU para la presidencia del BID'

Ezra Shabot, analista político, habló la derrota diplomática de México en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ilan Goldfajn, nuevo presidente del BID.
Ilan Goldfajn, nuevo presidente del BID.Créditos: Europa Press
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló la derrota diplomática de México en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

‘Se debe de entender que si se quiere posiciones a nivel internacional, se tiene que entrar en un marco de negociación. Brasil supo negociar con Estados Unidos, pactaron con los argentinos y de esa manera dejan tirado a México en la lona. Para EU, tener una figura mexicana en el BID también pudo haber significado un avanza’, comentó el analista político.

AMLO reprocha al BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la elección del candidato de Brasil, Ilan Goldfajn, para presidir el BID ‘es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos, así eligen’.

Asimismo, enalteció el trabajo de Gerardo Esquivel como subgobernador en el Banco de México, por lo que buscará opciones para que se integre a su gobierno.