ECONOMÍA

Pierde Gerardo Esquivel presidencia del BID

El subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel, le deseo mucho éxito al presidente electo quien señaló es una gran persona.

Gerardo Esquivel subgobernador del Banco de México.
Gerardo Esquivel subgobernador del Banco de México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Gerardo Esquivel, el subgobernador del Banco de México, perdió la votación para la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. Hacen unos días más de la mitad de un grupo de 28 países que incluye a EU y Canadá, gobiernos de América Latina y el Caribe eligieron este domingo entre 5 candidatos al brasileño Ilan Goldfajn como el nuevo presidente.

Al concluir la Asamblea de Gobernadores de el BID, el subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel, le deseo mucho éxito al presidente electo.

En su cuenta de twitter, Gerardo Esquivel, escribió que tiene el gusto de conocer a Ilan desde sus tiempos de estudiantes de posgrado en Cambridge y sabe que es una excelente persona, con un gran bagaje técnico y una amplia experiencia, lo que le permitirá tener un buen desempeño al frente de el Banco Interamericano de Desarrollo.

Finalmente, agradeció a sus amigos, alumnos y familiares por su apoyo y solidaridad durante el proceso.

Así como a todas aquellas personas que manifestaron de una u otra forma su simpatía a su candidatura a la presidencia de el Banco Interamericano de Desarrollo.

En esta elección los cinco países candidatos fueron Brasil, Argentina, Chile, México, así como Trinidad y Tobago.
El Gobierno de México, a través de la SHCP, reclamó a Estados Unidos que Gerardo Esquivel perdiera la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, pues resolvió apoyar a Brasil junto con más de la mitad de un grupo de 28 países que incluye a Estados Unidos y Canadá.

La Secretaria de Hacienda que encabeza Rogelio Ramírez de la O lamentó que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo pues se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos quien controla 30 por ciento de la participación con derecho a voto del Banco Interamericano de Desarrollo.

A través de un breve comunicado la dependencia agradeció el apoyo que recibió el candidato de México Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica, cuyos nombres no fueron citados.