ECONOMÍA

'Deuda gubernamental en manos de extranjeros alcanzó el billón 537 mil millones de pesos'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, señaló que 2019 fue se consiguió el máximo registrado.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la posesión de deuda gubernamental en manos de extranjeros.

La confianza de un país se puede medir o calcular conociendo cuál es la cantidad de deuda gubernamental que compran los inversionistas extranjeros’, explicó Torreblanca.

De acuerdo con el experto en temas económicos, en México, el día previo a las elecciones presidenciales de 2018 -en las que Andrés Manuel López Obrador salió triunfador-, la posesión de deuda gubernamental en manos de extranjeros era de 2 billones 180 mil millones de pesos, no obstante, a inicios del siguiente año, se consiguió el nivel máximo de compra de valores gubernamentales con un total de 2 billones 220 mil millones de pesos.

El dato más reciente del 2022 señala que la posesión de deuda gubernamental fue de un billón 537 mil millones de pesos, es decir, se ha salido de deuda gubernamental mexicana, capitales extranjeros por un total de 742 mil millones de dólares desde 2019’, externó