ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Deuda externa es históricamente alta para este gobierno y para el país'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el costo de la deuda externa de México.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre el costo de la deuda externa de México.

‘Para 2023 se plantea una deuda históricamente alta para este gobierno y para el país: 1.1 billón de pesos más 5 mil 500 millones de dólares. No es malo la deuda sino el destino de este recurso que tiene que ser productivo’, señaló Torreblanca.

‘Deuda externa incrementó’: SHCP

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputado, realizada el pasado 27 de septiembre, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), admitió que la deuda pública aumentó un 7% desde 2018, aunque aseguró que se encuentra controlada.

“En términos reales, el incremento de la deuda pública, al cuarto año de la administración, habrá aumentado 7% desde la base de diciembre de 2018, cuando inició el manejo fiscal de esta administración. Cabe resaltar que este aumento es significativamente menor que el crecimiento promedio de 27% observado en las tres administraciones anteriores”, argumentó el titular de Hacienda.