ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Problema de agua existe en NL: "Hay mucha agua en el cuchillo, pero ¿por cuánto tiempo?"

La corresponsal en Monterrey, Judith Medrano, dijo que ahora el gobierno del Estado tendrá que decidir sobre el abasto en agricultura o consumo humano.

Problema del agua persiste en Nuevo León y zona metropolitana de Monterrey.
Problema del agua persiste en Nuevo León y zona metropolitana de Monterrey.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Judith Medrano/Ana Francisca Vega

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Judith Medrano, periodista y corresponsal de Nuevo León, habló sobre la situación del agua en el Estado.

La sequía del agua por la falta de lluvias en Nuevo León, y la zona metropolitana de Monterrey, hicieron que el Estado viviera uno de los peores episodios de crisis más importantes en sus últimos años a falta de la distribución del líquido vital. 

Crisis de agua no se ha acabado en Monterrey

Judith Medrano compartió que el problema de agua existe y que no se han terminado: estamos viviendo una de las peores crisis hídricas en los últimos 50 años", declaro. 

"Actualmente, hay un promedio de 5 millones y medio de habitantes concentrados en el área metropolitana de Monterrey y sigue llegando gente, no se le puede negar el agua".

También, dijo que el gobierno de Nuevo León manifestó que "hay mucha agua en el cuchillo, pero ¿por cuánto tiempo?".

Ahora "los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León tendrán que priorizar entre la agricultura o el consumo humano", terminó la periodista.