SAMUEL GARCÍA

Samuel García agradece decreto presidencial por el agua: VIDEO

El gobernador de Nuevo León también detalló que, el programa de distribución de agua mediante pipas se reforzará durante el próximo mes de agosto.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmara el decreto presidencial para garantizar el abasto de agua en Nuevo León durante los próximos 10 años, este viernes, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, agradeció la colaboración del gobierno federal.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario regiomontano reconoció que con las inversiones que este 29 de julio se anunciaron, se podrá ejecutar parte de su plan maestro para garantizar el agua hasta el 2050.

Lo anterior, gracias a la presa Libertad y al acueducto El Cuchillo 2, los cuales darán seis mil 500 litros por segundo a mediano plazo.

Además, detalló que, en coordinación con el Ejército y diversas dependencias, el programa de distribución de agua mediante pipas se reforzará durante el próximo mes de agosto.

Ello, al prever hasta 500 camiones para este propósito, como parte de las acciones inmediatas para sanar la falta de agua en Nuevo León.

Aunado a todo esto, Samuel García también señaló que analiza la posibilidad de la desalinización del agua de mar, revelando que funcionarios estatales se encuentran en Brownsville, Texas, para revisar este proceso y su viabilidad en el estado.