ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'México no va a ceder a las peticiones de EU en el marco del T-MEC'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la supuesta renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior.

Créditos: Presidencia
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la supuesta renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior.

‘Es una muestra de que el gobierno no va a ceder a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos en la posibilidad de que respetemos el T-MEC para que podamos dar piso parejo a las inversiones de empresas estadounidenses’, señaló Torreblanca.

Piden renuncia a la subsecretaria de Comercio Exterior

De acuerdo con el periodista Víctor Piz, ‘le pidieron la renuncia’ a Luz María de la Mora, sin embargo, la Secretaría de Economía (SE) no ha confirmado esta información.

En caso de que la presunta destitución de Luz María de la Mora sea una realidad, México se quedaría sin negociadora con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, luego de que ambas naciones acusaran al Gobierno Federal de beneficiar a empresas nacionales con sus políticas energéticas.