TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier revela que Rocío Nahle, secretaria de Energía, ‘no quiere ceder en nada’

Tras su renuncia, la ahora ex secretaria de Economía, además afirmó que una “jauría rodea” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía; Rocío Nahle, secretaria de Energía.
Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía; Rocío Nahle, secretaria de Energía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Mucho ha dado de qué hablar, Tatiana Clouthier, ahora ex secretaría de Economía, pues su renuncia generó diversos cuestionamientos, aunque recientemente, se dio a conocer una revelación acerca de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Fue el pasado jueves 6 de octubre que la ex funcionaria acudió a la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde dio a conocer que dejaría su cargo al frente de la dependencia federal en materia económica.

Foto: Cuartoscuro

De hecho, fue el jefe del Ejecutivo el que anunció la salida de Tatiana Clouthier, y afirmó que, a pesar de insistir en que siguiera dentro del gabinete, respetaba tal decisión.

“Me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país, respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones y criterios, tomó la decisión de dejar la Secretaría”.

Sin embargo, en las últimas horas, se difundieron una serie de declaraciones que hizo la ex secretaria tras dejar su cargo que no pasaron desapercibidas.

Foto: Cuartoscuro

La revelación de Tatiana Clouthier sobre Rocío Nahle

La ex funcionaria sostuvo una conversación con el columnista Enrique Galván Ochoa, para el diario La Jornada, donde manifestó parte de los motivos por los que presentó su renuncia al presidente López Obrador.

No obstante, en relación al tema del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, señaló que la posición de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, “es de no transigir, lo cual, dificulta un entendimiento. ‘no quiere ceder en nada’, expresó”.

Foto: Cuartoscuro

Y es que, la ex funcionaria deja la Secretaría de Economía en un momento en el que se había conseguido alargar a un plazo de 75 días para las conversaciones con los representantes de EU y Canadá, en el marco de las presuntas violaciones al T-MEC por parte de México.

Además de realizar dichas declaraciones sobre la secretaria de Energía, Rocío Nahle, Tatiana Clouthier afirmó que “una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos”.