ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'El cubrebocas no debería usarse en espacios abiertos, en cerrados sí'

Alejandro Macías, ex comisionado nacional para el control de la influenza en 2009, habló sobre los nuevos lineamientos de COVID-19 para empresas.

Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Macías

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alejandro Macías, ex comisionado nacional para el control de la influenza en 2009, habló sobre los nuevos lineamientos de COVID-19 para empresas.

La población ya tiene mucha inmunidad, podemos ver las cosas con mayor optimismo. Yo considero que el cubrebocas no debería usarse en espacios abiertos, en cerrados sí. En América no existe la cultura del uso de cubrebocas”, externó el doctor.

¿Adiós al cubrebocas?

El Comité de Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud (SSa), Secretaría de Economía (SE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer que las medidas para la prevención del COVID-19 ya no son las mismas gracias al avance de la inmunización de la ciudadanía a través de las jornadas de vacunación.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, las dependencias gubernamentales indicaron que el uso del cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatoria y se deja a consideración de las condiciones particulares del lugar.