HOLLYWOOD

LEGO saca al mercado a personajes de la película de ‘La Sirenita’

Pese a la ola de comentarios racistas que cuestionaban el cambio de identidad del personaje ficticio, el filme siguió su curso y ahora la película aterrizará en los cines internacionales este 26 de mayo.

La Sirenita
La Sirenita Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras años de polémicas, la película de "La Sirenita" llega a la gran pantalla con un discurso renovado, tanto así que incluso LEGO lanzó al mercado los personajes de la cinta.

La construcción de la Concha Real de  esta princesa viene cargado de detalles y personajes como Ariel, Karina, Indira, King Triton y Úrsula, además de Sebastián y Flounder. 

Sus dimensiones son 32 centímetros de alto, 31 cm de ancho y 20 centímetros de profundidad, según información de LEGO. Además cuenta con mil 1808 piezas y tiene un precio de 159,99 euros, es decir casi 3 mil pesos mexicanos.

Lo que debes saber de ‘La Sirenita’ antes de verla

En 2019, Disney anunció que comenzaría con la producción de la versión humana de la película de Ariel, la popular sirena adolescente que sueña con conocer lo que hay en la superficie, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, cuya adaptación al cine animado fue popularizada en 1989.

La noticia conmocionó a seguidores de todo el mundo al confirmar que la caucásica pelirroja sería interpretada por la actriz afroamericana Halle Bailey.

Bajo ese tenor, se desató una ola de comentarios racistas que cuestionaban el cambio de identidad del personaje ficticio.Pese a ello, el filme siguió su curso y ahora la película aterrizará en los cines internacionales el próximo 26 de mayo para sumergir a las audiencias a la actualizada historia marítima.

La diversidad en el filme no se limitó al color de piel de un solo personaje, pues en su elenco el director reunió a una amplia variedad de rasgos físicos con actores de diversas nacionalidades que en palabras de McCarthy “derriban muros y puertas” en el camino a la inclusión. Con información de EFE.