DISNEY

Halle Bailey afirma que de haber visto una versión negra de 'La Sirenita' le habría cambiado la vida

Luego del momento incómodo que le hicieron pasar muchos medios de comunicación en su visita por México, la actriz y cantante de 23 años se mostró firme en su postura sobre “La Sirenita”.

Halle Bailey afirma que de haber visto una versión negra de estos personajes le habría cambiado la vida.
Halle Bailey afirma que de haber visto una versión negra de estos personajes le habría cambiado la vida.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva versión de “La Sirenita” en conjunto con su protagonista, Halle Bailey, siguen causando mucha polémica, y siendo víctimas de respuestas racistas y discriminatorias, ahora que tuvo la oportunidad de interpretar a “Ariel”.

Tras el incómodo y desafortunado momento que vivió cuando asistió como invitada al programa “Venga la Alegría” donde Patricio Borghetti intentó hacer un comentario que pareciera no ser racista, pero al final lo fue; es que la actriz de esta cinta en su versión live-action mandó un contundente mensaje.

Halle Bailey dijo que de haber tenido la oportunidad en su infancia de ver a “La Sirenita” negra, le habría cambiado por completo la vida.

Y es que, durante la premiere de la película, mientras la actriz pasaba por la alfombra y posaba para los paparazzis, sucedió un acto conmovedor cuando una niña morena se le acercó para abrazarla; lo cual sintetiza perfectamente la identificación de las infancias con esta nueva “Ariel”.

La deuda que tenía Disney con Halley, según la propia actriz

La también estrella de pop declaró que esta versión de “La Sirenita” vino a saldar una deuda que Disney tenía con ella y con otras niñas afrodescendientes, que rara vez son representadas en sus historias clásicas.

Halle Bailey junto a tres niñas durante la premiere de "La Sirenita" en Londres.

No es casualidad que Hollywood y grandes empresas como Disney estén optando por la inclusión en sus contenidos, pues el Informe de Diversidad en Hollywood 2023 de la Universidad de California (UCLA) demuestra que las audiencias están más interesadas en contenidos plurales.

Por si fuera poco, Halle Bailey junto con su hermana Chloe, son las protegidas de Beyoncé cuando saltaron a la fama por su canal de YouTube donde interpretaron “Pretty Hurts”, pieza de la famosa “Queen B”.