STREAMING

'El Pingüino': HBO Max confirma producción de la serie ¿qué se sabe? | VIDEO

La producción se centrará en el personaje interpretado por Colin Farrell, el cual es un mafioso que fue clave en la cinta estelarizada por Robert Pattinson en 2022. 

El Pingüino de Colin Farrell.
El Pingüino de Colin Farrell.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La plataforma de streaming HBO Max dio a conocer que ya dio inicio con la producción de su próxima serie "El Pingüino", basada en uno de los villanos más peculiares de la película "The Batman".

La producción se centrará en el personaje interpretado por Colin Farrell, el cual es un mafioso que fue clave en la cinta estelarizada por Robert Pattinson en 2022. 

La serie "El Pingüino" de HBO Max

El personaje Oswald Cobblepot, también conocido por el apodo del Pingüino, es la mano derecha del señor del crimen Carmine Falcone, pero busca abrirse paso en las calles como el nuevo capo que gobierne el crimen de Ciudad Gótica. 

La nueva producción se anunció por primera vez en noviembre de 2021, previo a que se estrenara la película "The Batman", que salió hasta marzo del siguiente año.

El proyecto será una continuación de lo visto en la película dirigida por Matt Reeves, pero se centrará en el villano que ayuda al Caballero de la Noche, no de muy buena gana. 

Aún no se cuenta con una sinopsis oficial de la trama, pero se espera que siga a la inundación que azota a Ciudad Gótica por los planes del Riddler. 

De acuerdo con la filtrado en el guion piloto, una de las escenas iniciaría de la siguiente forma:

"Se abre en mis pies chapoteando en el agua en la oficina de Falcone", lo que confirmaría que la serie continuaría tras los hechos vistos en la película "The Batman".

El elenco estará compuesto por Colin Farrel como Oswald Cobblepot, Michael Zegen y Cristin Milioti como Alberto y Sofia Falcone, hijos de Camine Falcone; Clancy Brown como Salvatore Maroni, James Madio, Scott Cohen, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Deirdre O'Connell y Theo Rossi. 

Se sabe que la primera temporada no será muy larga, pues constará sólo de ocho episodios, siguiendo la estrategia de la empresa de entretenimiento de las series cortas.  

Los primeros tres episodios de la serie serán dirigidos por Craig Zobel, con el guion de Lauren LeFranc.

HBO Max aún no ha confirmado una fecha para el estreno oficial de la serie "El Pingüino", pero se espera que llegue a la plataforma de streaming a finales de 2023 o inicios de 2024.