CINE

'Return to Silent Hill': Esto se sabe del regreso del juego de terror a la pantalla grande | VIDEO

El rodaje de la cinta iniciará el próximo mes de abril, en Alemania y Europa del Este, marcando el regreso de la historia a la pantalla grande. 

Escena de la película Silent Hill 2.
Escena de la película Silent Hill 2.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Será en este mes de abril cuando inicien las grabaciones de la película basada en uno de los videojuegos de terror más populares de finales de los 90 e inicios de los 2000; se trata de "Return to Silent Hill".

La saga de videojuegos fue creada por Keiichiro Toyama y publicada por la empresa de desarrollo de juguetes, coleccionables y juegos de video, Konami.

Los videojuegos y la ciudad que les dio origen

En cada una de sus ediciones, la franquicia se ubicó como una experiencia de terror psicológico, con terribles criaturas de pesadilla y la promesa de ver directamente al abismo. 

La saga constó de cuatro juegos realizados por el equipo original, el cual fue disuelto para dar un nuevo rumbo a la saga. Luego fue seguida por diferentes creadores, sin que tuviera tal impacto como las entregas iniciales.

La saga se inspiró en el poblado real de Centralia, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos, el cual tiene una ambientación oscura en gran medida por tratarse de un pueblo fantasma. 

En el sitio es imposible vivir, pues la contaminación de su aire es realmente grande, además abajo de su suelo pasan unas minas de vetas de carbón. 

Sin embargo, en 1962 una de las minas se incendió, provocando que el carbón ardiera y hasta la actualidad el fuego no se ha podido apagar, e incluso se habla de que no hay manera de apagar el incendio pues las minas tienen las condiciones para que se mantengan las llamas.

La catástrofe oscurece el entorno, con la constante caída de ceniza e impidiendo la respiración libre en la zona. 

La película "Return to Silent Hill" ¿qué se sabe?

El rodaje de la cinta iniciará el próximo mes de abril, en Alemania y Europa del Este, marcando el regreso de la historia a la pantalla grande. 

Anteriormente, ya se habían grabado dos películas basadas en estos juegos de video, bajo la dirección de Christophe Gans, quien será el único en volver para la nueva entrega. 

Gans también participó en la redacción del guion, junto con Sandra Vo-Anh y William Josef Schneider; el texto se basa en el segundo juego de la saga, el cual sigue siendo el más popular de la franquicia. 

Si bien, ya se tienen dos películas previas de la historia de terror, la nueva producción no se tratará de una continuación, sino de un reinicio. 

Asimismo, se dio a conocer que los protagonistas del proyecto serán Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson. 

La trama seguirá a un hombre llamado James, interpretado por Irvine, quien se encuentra deprimido por la separación de su único y verdadero amor, personaje que será encarnado por Anderson.

Una carta misteriosa hará que James viaje a Silent Hill en su búsqueda, donde hallará una ciudad transformada por un mal desconocido, en la que descenderá en la oscuridad.

El hombre se enfrentará a aterradoras figuras, tanto familiares como nuevas, que lo harán cuestionarse su cordura y el sentido de la realidad, para aferrarse a la misión de salvar a su amor. 

El productor Victor Hadida anticipó que sí se verá el regreso de monstruos icónicos de la franquicia en "Return to Silent Hill", pero aclaró que también se verán nuevos diseños creados en colaboración con Konami.